miércoles, 28 de octubre de 2009

Te voy a contar una historia en la que llega un joven a una tienda de muñecas, y decide llevarse una. Desde que la vio, supo que la quería para él, que no importaba lo que tuviera que cambiar para poder tenerla.
El vendedor se la muestra, envuelta en una cajita de cristal transparente, con un listón rosa mexicano y antes de dársela, le dice: "Esta muñeca no tiene costo, solo le pido lea bien esta factura que bastará con su firma para llevársela."

El joven con tal de llevarse la muñeca a su cabaña le dice al vendedor: " Si, he leído esto, y quiero saber dónde tengo que firmar"

El vendedor le insiste, "¿Seguro que usted ha leído completo?”


- "Si, claro de hecho la quiero porque es justo lo que estaba buscando y me hace muy feliz."


Después de unos minutos, una firma, el joven sale de la tienda con una sonrisa y sintiéndose invencible porque por fin tenía lo que algún día soñó. Llegó a su cabaña, le buscó el mejor lugar para colocarla y cada noche la veía con tanto amor y le contaba una historia antes de dormir.
Una tarde la muñeca se percató de que un trapo sucio y oscuro cubría la caja transparente en la que se encontraba, tapándole los ojos, sin dejarla ver muchas cosas que pasaban a su alrededor, y aunque ella estaba en el mismo lugar, había cosas que no percibía. Ella furiosa salió de su caja, se quitó aquel trapo que la cubría de muchas cosas y decidió irse.
Cuando aquel joven se dio cuenta que la muñeca no estaba ya en el mismo lugar, la buscó, la peinó, le secó las lágrimas, y le prometió que jamás volvería a lastimarla de esa forma. Ella ha regresado al mismo lugar... y después de otros días se da cuenta que la cubre de nuevo otra manta, más transparente y no tan sucia como la primera... pero al final de cuentas es otro trapo.
Triste y agotada, ella solo dejó a un lado de su almohada, aquel papel que él había firmado sin leer. En el que lo único que especificaba era que ella se iría a donde el quisiera a cambio de una sola cosa, SINCERIDAD.
Es por eso que su caja era transparente, porque alguna vez en un tiempo atrás, por estar tan expuesta la habían lastimado. Por eso se guardaba tras esa caja de cristal. Tan frágil pero transparente, para que jamás alguien la volviera a lastimar con la mas mínima mentira.
Muchas veces nos cegamos por la ilusión de comenzar algo nuevo, sin percatarnos el escuchar y luchar por no cometer los mismos errores, por eso cada juguete se vuelve viejo, y termina en un cajón.
Lo importante no es obtener lo que tanto anhelaste, es cuidar que siempre tu anhelo lo protejas con la misma ilusión y amor con el que soñaste alcanzarlo.

No hay comentarios: